PROYECTO KINECT

El PROYECTO KINECT consiste en la creación de un espacio lúdico-educativo en el centro en el que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades psicomotrices, cognitivas y socioemocionales a través de videojuegos de Realidad Virtual. 

Esta semana los tres grupos de EBO 2 (EBO 2A, EBO 2B y EBO 2C) hemos disfrutado en el espacio KINECT disputando intensos partidos de tenis en Kinect Sports S.2. Después, para rebajar tensiones, jugamos a Dance Central marcándonos unos divertidos bailes por parejas.

Aquí dejamos algunas fotos de los jugadores:

 

Las clases de PTVA 2, EBO 1G, EBO 1D y EBO 1E han podido disfrutar de algunos de los nuevos juegos disponibles en el Taller KINECT. Concretamente han podido probar el juego DANCE CENTRAL en el que los más mayores han tratado de imitar los bailes y coreografías de sus canciones favoritas, y KINECTIMALS en el que los más pequeños han interactuado con sus nuevas mascotas: cachorros de tigre, leopardo y puma a los que pudieron "tocar y acariciar" virtualmente.

Con motivo del Día de San Valentín (14 de febrero) el Ciclo de Educación Infantil Especial y el grupo EBO 2A asistieron a la Zona Kinect para realizar juegos, bailes y demás actividades, siempre acompañados de un photocall muy especial.

En esta segunda sesión, hemos practicado el juego de deportes, concretamente “tenis”, les ha motivado mucho el juego y hemos trabajo los movimientos correctos para mejorar sus golpes, la coordinación y el trabajo en pareja. Para la próxima sesión entrenaremos el golpeo de revés.

Primera toma de contacto con el mundo Kinect. Los niños del Ciclo EIE (Infantil) han disfrutado jugando a ser Nadal y compartiendo su saque con sus compañeros. Entre risas y ejecutando movimientos sencillos hemos integrado la movilidad reducida de los niños de EIE en el juego virtual.