PROYECTO KINECT   

El PROYECTO KINECT consiste en la creación de un espacio lúdico-educativo en el centro en el que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades psicomotrices, cognitivas y socioemocionales a través de videojuegos de Realidad Virtual. 

Para acceder a las ACTIVIDADES DESTACADAS del curso 2020-2021, haz click en la etiqueta: "destacados_kinect_20" (margen superior izquierda)

Durante el curso pasado, con motivo del confinamiento domiciliario, apenas tuvimos tiempo para disfrutar de algunos juegos nuevos que se adquirireron para la Kinect. Algunos de ellos son el Kinectimals y el Disneyland Adventures.

Esta semana, los alumnos de EBO 2D y de EBO 1F (en diferentes momentos) han podido probarlos pasando unos ratos muy divertidos como se puede comprobar en las imágenes.

El grupo de PTVA 2 con su tutora Elena acudió a la zona Kinect para recordar los primeros pasos de encendido y apagado de la videoconsola, así como probar algunos de sus juegos favoritos del curso pasado.

¡No han olvidado sus mejores golpes en el tenis!

El proyecto Taller Kinect vuelve un curso más al colegio con más actividades, más juegos, algunas sorpresas y, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que las circunstancias exigen.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada han sido los grupos EBO 2D y EBO 2A.

¡Esto ya no hay quién lo pare!

En esta ocasión vamos a darle un vuelco a nuestro Taller Kinect para conocer nuevos juegos y actividades diferentes que podemos hacer con nuestros propios móviles desde casa. A través de la Realidad Aumentada podemos hacer que dibujos, imágenes u objetos "cobren vida" en nuestra propia casa. 

Para probar algunos ejemplos proponemos los siguientes:

1. Animales 3D en tu casa (Google)

Si aún no conoces esta función del buscador Google, puedes ver el siguiente tutorial:

2. Quiver - 3D Coloring App

Con esta App podrás ver cómo tus dibujos cobran vida, e incluso jugar con ellos de manera interactiva. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

- Descarga e instala la app Quiver en tu móvil o tableta.

- Imprime uno de sus dibujos en www.quivervision.com y coloréalo a tu gusto.

- Enfoca el dibujo con tu móvil o tableta usando la app Quiver.

Estos son sólo algunos ejemplos de juegos y actividades de Realidad Aumentada que podéis probar en vuestras casas, pero hay muchas más opciones interesantes, no paréis de investigar.

 

Esta semana os proponemos otras dos canciones para mover el esqueleto y entrenar vuestras maravillosas coreografías.

¿Estáis preparados para una sesión de zumba-Kinect? ¡Vamos allá!

 

1. Échame la culpa (Luís Fonsi y Demi Lovato)

2. Gagnam Style (PSY)