PROYECTO KINECT

El PROYECTO KINECT consiste en la creación de un espacio lúdico-educativo en el centro en el que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades psicomotrices, cognitivas y socioemocionales a través de videojuegos de Realidad Virtual.

Para acceder a las ACTIVIDADES DESTACADAS del curso 2020-2021, haz click en la etiqueta: "destacados_kinect_20" (margen superior izquierda)

En esta ocasión han sido los alumnos de PTVA 2, de la mano de su tutora Elena, los que han decidido adentrarse en el mágico mundo de Disney gracias al videojuego Disneyland Adventures, donde no sólo han recorrido las instalaciones del parque sino que han practicado algunas de las "atracciones" que el parque ofrece a modo de minijuegos.

Esta semana han acudido al espacio Kinect en diferentes días, entre otros, los grupos de EBO 2 (EBO 2A, EBO 2B y EBO 2C) y el grupo PTVA 2 para practicar deportes nuevos. Porque se acercan las vacaciones y no puede acabar el curso sin que nuestros/as alumnos/as prueben sus dotes bateando pelotas en el béisbol, en el caso de EBO 2, o descendiendo a toda máquina las montañas nevadas en el esquí, en el caso de PTVA 2.

¡Aprovechad que esto se acaba!

Esta semana los/as alumnos/as de EBO 1 y sus maestros/as han dado un paso al frente para adentrarse en nuevas y curiosas aventuras.

Por un lado el alumnado ha disfrutado de una sesión recorriendo el parque de atracciones más famoso del mundo gracias al videojuego "Dinseyland Adventures", en él el jugador se pone en la piel de un niño que se adentra en una aventura de la mano de sus personajes favoritos: Mickey Mouse, Donald, Goofey... al tiempo que puede detenerse y disfrutar de cualquiera de las atracciones que el juego ofrece.

Por otro lado, las maestras de estos grupos (EBO 1D y PTVA1) han probado por primera vez las Gafas de Realidad Virtual recién adquiridas por el proyecto Taller Kinect, porque para poder usarlo como recurso educativo con los/as alumnos/as, primero hay que vivirlo y aprender a manejarlo en primera persona.

Los alumnos y alumnas de EBO 2A, EBO 2B y EBO 2C han vuelto a entrenar su puntería en el juego de Dardos que ofrece "KINECT SPORTS SEASON 2". Una dura competición con jugadores experimentados, aribitrada por sus tutoras Maribel, Paca y Mar, el maestro de Educación Física Jesús y nuestras alumnas de prácticas.

Esta semana ha sido Sara, la maestra de música, la que para comenzar la semana ha organizado una sesión de baile en el espacio KINECT, gracias al videojuego "DANCE CENTRAL" y, sobre todo, a la motivación y el arte de los/as alumnos/as de EBO 1D y EBO 1F.

¡Así se empieza la semana con energía!