Tamaño letra:
PROFESORADO CURSO 2017 - 2018
  • Sonia Valenzuela Franco - Directora - PT.
  • Isidoro Gil González - Jefe de Estudios - PT/AL.
  • Asunción Águeda Martín Gómez-Nieves - Secretaria - PT.
  • María Isabel Aranda Torres - PT.
  • María Isabel Bolaños Vellarino - PT.
  • Borja Carbonell Blanco - PT.
  • Marina García Antonaya - PT.
  • María del Mar García Díaz - PT.
  • Alejandra García-Salmones González - PT.
  • Francisca María Garrido Hernández - PT.
  • Ángeles Lara Martínez - PT. 
  • Soledad del Camino Márquez Rueda - PT.
  • Sonia Piñero González - PT.
  • Pedro Nieto Suárez - PT.
  • María Mercedes Rodríguez Morales - PT.
  • Cristina Soriano Yáñez - PT.
  • Dolores Otero Grajera - AL.
  • José María Sánchez Herrera - AL.
  • Adolfo Romero Montero - AL/PT.
  • Beatriz Sánchez Pérez - AL.
  • Laura Barneto Castaño - Educación Física.
  • Esmeralda Lara Sáez - Música
  • Gregorio López Latorre- PTFP - Horticultura y Jardinería.
  • Manuel de la Hoz García - PTFP - Madera y Mueble.
  • María Luisa Sánchez Becerra - PTFP - Servicios a la Comunidad
  • Mª Dolores Ropero Carmona - Religión.
  • Gema Velasco Fernández - Orientadora

El Claustro de Profesores.

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por la Directora y estará integrado por todos los maestros y profesores que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

  1. Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
  2. Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
  3. Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
  4. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
  5. Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
  6. Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
  7. Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
  8. Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  9. Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
  10. Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
  11. Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
  12. Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
  13. Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
  14. Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque la Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.