Desde el inicio del curso, la comunidad educativa del CEE Los Ángeles está muy comprometida con la aplicación de medidas anti COVID. Os dejamos fotos de los cambios realizados en el centro, que constituyen algunos ejemplos de esas medidas tomadas....

Alfombras desinfectantes a la entrada de todos los edificios

Delimitación de los espacios de circulación, el sentido de la marcha y señalización de los suelos

Dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las dependencias. Marcado de paradas.

Uso de mamparas en los despachos de equipos y administración.

Papeleras de pedal y cubos para el lavado de la ropa del personal docente y no docente

Delimitación de los aforos de las diferentes estancias

Delimitación de los espacios ocupados por el alumnado. Establecimiento de puntos de espera.

Colocación de cartelería explicativa.

Protección para el personal docente y no docente.

Restricción de baños para grupos de alumnado concretos.

Carteles para evitar el contacto en espacios reducidos.

Hoy 14 de junio se celebra el Día Nacional de la Lengua de Signos Española. El CEE Los Ángeles se ha unido para celebrarlo de la mano de nuestras dos intérpretes en LSE: Marisol y Cristina.

"Yo con la Lengua de Signos"

Este viernes 5 de junio de 2020 celebramos el Día Escolar de la Cultura Hispano-Lusa con una amplia y variada propuesta de actividades. Esperamos que las disfrutéis.

1. ¡FORÇA, PORTUGAL!

En la primera actividad os proponemos que mandéis un mensaje de ánimo a nuestros vecinos del otro lado de la frontera, pintando o escribiendo un cartel con el mensaje "FORÇA, PORTUGAL" y/o la bandera de su país y haciéndonos llegar la foto. También les pediremos a las personas portuguesas que conozcamos que nos envíen un mensaje de ánimo a los españoles.

2. RECETA PORTUGUESA.

Para los masterchef del cole proponemos una receta simple y deliciosa típica de la zona de "La Raya", el bacalao dorado, elaborado por la maestra Carmen Bravo. ¡Que aproveche!

Receta Bacalao Dorado

3. CUENTO "LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO" (Saramago).

Si queréis conocer este precioso cuento del escritor portugués José Saramago os damos dos opciones: leer (o que os lean) el cuento o ver el cortometraje.

Cuento "La flor más grande del mundo" José Saramago

4. CUADERNILLO DE TRABAJO.

Para los más trabajadores, os dejamos un cuadernillo de fichas para aprender sobre la cultura portuguesa, elaborado por la maestra Sole.

Cuadernillo de fichas sobre Portugal.

5. MÚSICA Y DANZA DE LA RAYA.

En este vídeo la maestra de música Sara nos enseña un baile folclórico tradicional de nuestra zona, de origen portugués, interpretado por el "Grupo Renacer".

Como colofón de esta celebración pedagógica de la cultura hispano-lusa que comenzamos la semana pasada, os dejamos un vídeo resumen de todos los mensajes de ánimo que se han enviado a través de la frontera: desde España a Portugal y desde Portugal a España.

¡Força Espanha y Ánimo Portugal!

En esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir, todo el personal del C.E.E. Los Ángeles se ha unido para mandar un mensaje de ánimo a sus alumnos y alumnas.

Un abrazo muy fuerte a toda la comunidad del C.E.E. Los Ángeles: alumnos, familias, profesionales y amigos.

Contenido sobre oferta educativa.