El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

• Ayuntamiento - Fernando de las Heras Salas (CONCEJAL O REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO)

• Equipo Directivo - Valenzuela Franco, Sonia (DIRECTOR/A)
    Equipo Directivo - Gil González, Isidoro (JEFE/A DE ESTUDIOS)
    Equipo Directivo - Marín Gómez - Nieves, Águeda (SECRETARIO/A)

• Madres y padres - Camacho Vélez, Yolanda
    Madres y padres - Campos Garrido, Manuel
    Madres y padres - Facenda Plata, Santiago
    Madres y padres - Galán Hernández, Ana María
    Madres y padres - Usero Resmella, Cristina

• Personal Admón. y Servicios - Ayuso Píriz, Florencia
    Personal Admón. y Servicios - Lázaro Rodríguez, Tomás

• Personal Atención Educativa - Ayuso Píriz, Cecilia
    Personal Atención Educativa - Cidra Gordillo, Manuel

• Profesorado - Bolaños Vellarino, Isabel
    Profesorado - Lara Martínez, Ángeles
    Profesorado - Lopez Latorre, Gregorio
    Profesorado - Márquez Rueda, Soledad del Camino
    Profesorado - Soriano Yáñez, Cristina

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

• Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
  • Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
  • Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
  • Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
  • Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
  • Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
  • Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
  • Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
  • Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  • Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
  • Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
  • Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
  • Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
  • Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
  • Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
  • Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque la Directora o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.