TALLER DE EQUINOTERAPIA
La  actividad de equinoterapia  se realiza en la asociación de zoología de extremadura  con la colaboracion del el Gabinete de fisioterapia.
La equinoterapia va dirigida a niños con alteraciones funcionales o discapacitantes,  sean estas de carácter físicos, psíquicos, sensoriales o conductuales.
A dicha actividad asisten  un grupo de niños con diferentes tipos de trastornos.
Las actividades que se realizan son:
Ejercicios para el desarrollo físico,  llevado a cabo por un fisioterapeuta.
Las sesiones son de 20 minutos, una vez a la semana.
Los objetivos marcados son muchos y diferentes dependiendo del tipo de trastorno que presente el alumno/a.
1. OBJETIVOS FÍSICOS:
Mejora del equilibrio y la coordinación.
Normalización del tono postural.
Mejora de la fuerza y la flexibilidad.
Mejora de la habilidad manual.
Integración sensorial.
2. OBJETIVOS EDUCATIVOS:
Control emocional.
Mejora del contacto ocular.
Aumento del interés y concentración.
Mejora de la intención comunicativa.
Reconocimiento y aceptación de los miedos.
Paciencia.
Responsabilidad

La  actividad de equinoterapia se realiza en la Asociación de Zoología de Extremadura con la colaboracion del el Gabinete de Fisioterapia del CEE Los Ángeles.
La equinoterapia va dirigida a niños con alteraciones funcionales o discapacitantes, sean estas de carácter físicos, psíquicos, sensoriales o conductuales.
Las actividades que se realizan son:
  • Ejercicios para el desarrollo físico,  llevado a cabo por un fisioterapeuta.
  • Ejercicios educativos con y/o sobre el caballo, llevado a cabo por un educador especializado.
Las sesiones tienen una duración de 20 minutos, una vez a la semana.

1. Objetivos Físicos:
  • Mejora de la postura, siendo fundamental y muy importante la colocación de la pelvis de forma correcta, tórax y cabeza.
  • Mejora del equilibrio y la coordinación.
  • Normalización del tono postural.
  • Mejora de la fuerza y la flexibilidad.
  • Mejora de la habilidad manual.
  • Integración sensorial.
2. Objetivos Educativos:
  • Control emocional.
  • Mejora del contacto ocular.
  • Aumento del interés y concentración.
  • Mejora de la intención comunicativa.
  • Reconocimiento y aceptación de los miedos.
  • Paciencia.