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El centro cuenta con cuatro maestros especialistas en Audición y Lenguaje que atienden a las necesidades educativas especiales relacionadas con la comunicación y el lenguaje.

Los criterios para la selección del alumnado que recibe tratamiento desde este servicio son:
  • Que en el dictámen de escolarización esté indicada la necesidad de logopedia para el alumno/a.
  • Aplicación de un protocolo de actuación al inicio de curso, para aquellos/as alumnos/as de nuevo ingreso. Éste se compone de la Escala de Vocabulario Peabody y de otra escala de observación, donde se registran todos los aspectos relacionados con el lenguaje oral de tipo estructural: fonológico, semántico, morfosintáctico, prelingüístico, funcional y también los de tipo prosódico: entonación, ritmo al hablar, práxias...
  • De este proceso se obtiene una puntuación que indicará el grado de Necesidad Educativa que tiene y el tipo de atención que requiere.

En general, el tipo de alumnado que atendemos y sus características relacionadas con las necesidades educativas especiales son:

  • N.E.E. relacionadas con el lenguaje oral por Parálisis Cerebral.
  • Trastornos generales del desarrollo: Tras. Espectro Autista, Rett,...
  • Discapacidad psíquica moderada, servera o profunda...

Los aspectos curriculares en relación a los objetivos y contenidos que trabajamos y priorizamos son el desarrollo del lenguaje oral y funcional.

En cuanto a la organización del trabajo se basa en los siguientes aspectos:

  • Atención al máximo número de alumnos posible.
  • Al menos tres sesiones de 30 minutos cada una.
  • Reuniones de coordinación con el equipo docente así como con el EOEP.