OBJETIVOS GENERALES
Facilitarle el mayor número de patrones de movimiento y hábitos para potenciar el conocimiento de su cuerpo y actividad física.
Potenciar su atención y aumentar su interacción con el medio.
Favorecer la alegría y diversión del niño.
CONTENIDOS
Dentro de los contenidos curriculares referidos al Área de Identidad y Autonomía Personal y Educación Física, trabajamos los siguientes bloques.
A. El conocimiento del cuerpo y configuración de la propia  imagen.-
B. Motricidad y recreación.-
C. El cuidado de uno mismo.-
Faboreciendo la adquisición de la competencia básica aprender a aprender.
En la adquisición de la conciencia de sus propias capacidades físicas, del proceso y estrategias necesarias para desarrollarlas así como lo que puede hacer por uno mismo y lo que se puede hacer  con ayudas de otras personas o adaptaciones.
Conociendo las propias potencialidades y carencias, sacando provecho de las primeras y teniendo motivación y voluntad para superar las segundas.
Por otro lado conseguir una actitud positiva que redunde en la motivación, la confianza en uno mismo y disfrutar en la realización de los ejercicios, Interés por el desarrollo de sus posibilidades de desplazamiento y esfuerzo para conseguir nuevas formas de éstos, Disfrutar de las sensaciones que proporcionan los movimientos de balanceo, giros, etc, Interés por el cuidado de la postura y concienciación de su valor en la prevención de las deformidades.
Aceptación de uno mismo respecto a las diferencias con los demás compañeros
SESIONES
La atención fisioterapéutica se realizará en sesiones individuales o grupales dependiendo de las características de los niños. Las sesiones se pueden desarrollar en el Gabinete de Fisioterapia, Aula de E. M. S, y en otras dependencias del centro.
MATERIALES:
El material se ajusta a las características y necesidades del niño, tanto en el gimnasio como en las aulas.
EVALUACIÓN:
La evaluación la hacemos en tres fases:
El Gabinete de Fisioterapia del C.E.E Los Angeles  cuenta con tres fisioterapeutas, que atienden al alumnado en horario lectivo. El programa que desarrollan está basado en el movimiento, la relajación, la estimulación sensorial y la coordinación. Dicho programa está encaminado a conseguir el desarrollo de  las capacidades motóricas y sensoriales, el incremento de la movilidad, autonomía personal e independencia e interacción con el medio.

Objetivo Generales
  • Potenciación de las habilidades motrices presentes en el alumno y desarrollo de las ausentes, para mejorar y aumentar su autonomía personal.
  • Facilitar el mayor número de patrones de movimiento y hábitos para potenciar el conocimiento de su cuerpo y actividad física.
  • La habilitación de sus deficiencias físicas que presentan y secuelas derivadas de las mismas, para incrementar su autonomía en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.
  • Utilizar y potenciar los sentidos intactos así como los residuos de los dañados y ser una fuente básica de información, para que pueda acceder al mayor numero de estímulos posibles de su entorno familiar, escolar y social.
  • Potenciar su atención y aumentar su interacción con el medio.
  • Favorecer la alegría y diversión del niño.
Contenidos
A. El conocimiento del cuerpo y configuración de la propia  imagen.
B. Motricidad y recreación.
C. El cuidado de uno mismo.

Favoreciendo la adquisición de la competencia básica aprender a aprender.

Aceptación de uno mismo respecto a las diferencias con los demás compañeros

Sesiones
Materiales

La evaluación la hacemos en tres fases:
  1. Evaluación inicial para determinar la situación motórica y necesidades del alumno/a. Basándonos en esta evaluación, hacemos una programación personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno.
  2. Evaluación continuada durante todo el curso, donde se evalúan los progresos y posibles cambios en programaciones y adaptaciones, en coordinación con tutores, logopedas, cuidadores, educadores, A.T.S. y profesores de taller.
  3. Evaluación final, donde evaluamos la evolución y actitud del alumno/a durante el curso, así como los objetivos conseguidos y los que están en proceso de adquisición.
  4. A final de curso se envía un informe a los padres con la evaluación final y se les dan orientaciones para el período vacacional.