Nuestro centro cuenta en la actualidad, con 11 aulas de Educación Básica Obligatoria (E.B.O.) escolarizando alumnos de entre 7 y 18 años.

• E.B.O. 1 cuenta con alumnos que poseen una competencia curricular de Educación Infantil o Primer Ciclo de Educación Primaria.
  • E.B.O. 2 cuenta con alumnos que poseen una competencia curricular de Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.

El agrupamiento de estos alumnos responde a criterios relacionados con la edad, el nivel de madurez o la competencia curricular, en cualquier caso, tienen un carácter flexible.

Los objetivos educativos que nos planteamos para esta etapa educativa son los siguientes:
Para la consecución de estos objetivos organizamos el currículo  de la E.B.O. en tres grandes áreas:
Área de identidad y autonomía personal.
Área de comunicación y representación, y
Área del medio físico y social.
  • Lograr el conocimiento del cuerpo en si mismo y en los demás, adquiriendo hábitos de salud e higiene y conocer las consecuencias de determinadas conductas sobre la salud.
  • Formar una imagen positiva de sí mismo, su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión.
  • Desarrollar la autonomía personal para realizar por sí sólo/a actividades de la vida diaria y su integración en el grupo, favoreciendo relaciones afectivas, así como sus capacidades de iniciativa y confianza en si mismo/a.
  • Establecer relaciones personales y solidarias a través de situaciones  sociales conocidas, potenciando la aceptación de sus características individuales.
  • Adquirir hábitos de comportamiento y aceptación  progresiva de normas necesarias para interés propio y la convivencia en grupo, desarrollando actitudes de  ayuda y colaboración.
  • Adquirir hábitos que desarrollen la sensibilidad para la conservación  y mejora de medio ambiente.
  • Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, desarrollando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellos.
  • Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida, conocida e imaginada, y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrece el juego y de los recursos y medios que estén a su alcance.
  • Comunicarse a través de sistemas de comunicación alternativos, oral, gestual, bimodal, musical, plástica, pictográfica, para desarrollar la socialización, la comprensión y la sensibilización artística.
  • Comprender  y producir mensajes orales y códigos funcionales en la medida de sus posibilidades.
Para la consecución de estos objetivos organizamos el currículo de la E.B.O. en tres grandes áreas:
  1. Área de identidad y autonomía personal.
  2. Área de comunicación y representación, y
  3. Área del medio físico y social.