La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

Las actividades presentarán las siguientes características.

• No serán necesarias para la consecución de los objetivos curriculares.
  • Su elección será libre y voluntaria, aunque una vez solicitadas,los padres/madres deberán mostrar un compromiso expreso, por escrito, en cuanto a la asistencia de sus hijos/as.
  • Serán gratuitas.
  • No podrán ser causa de discriminación alguna.

Las actividades formativas complementarias estarán relacionadas directamente con los siguientes ámbitos formativos:

• Idiomas modernos.
  • Nuevas tecnologías de la información.
  • Enseñanzas artísticas.
  • Educación física y deportiva.
  • Educación para la convivencia y el ocio.

OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS EN NUESTRO CENTRO

Las actividades formativas complementarias que se desarrollan en el Centro, en horario de 16’00 a 18’00 horas son las siguientes:
  • Grupo 1: Inteligencia Emocional I.
  • Grupo 2: Inteligencia Emocional II.
  • Grupo 3: Plástica I.
  • Grupo 4: Plástica II.
  • Grupo 5: Teatro I.
  • Grupo 6: Teatro II.
  • Grupo 7: Psicomotricidad I.
  • Grupo 8: Psicomotricidad II.